Datos personales
historia del gothic metal.....
El gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del metal que toma elementos de la música gótica, el barroco y el romanticismo; caracterizada por el uso de voces femeninas agudas, violines, órganos y sintetizadores; cuyas principales temáticas son la tristeza, soledad, Dios, tragedia, oscuridad y pérdida, escritas como poemas. La temática de las letras trata sobre temas variados: la religión y Dios, el amor, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte, o también letras más introspectivas y que expresan sentimientos como el odio y la desesperación
El gothic metal es una mezcla de metal principalmente Doom Metal y música gótica. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa . El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros que se fusionan con el metal, es difícil de categorizar.
Este estilo de metal no es precisamente una simple mezcla de Heavy Metal y Rock Gótico, si no que va más allá. Tiene notables influencias del Doom moderno (entiéndase Candlemass en adelante), del Doomdeath (Doom con la voz característica del Death Metal) y Rock Gótico, pero además, por lo general, tiene elementos del Romanticismo (en sus letras) y coros que dan una atmósfera oscura y aterradora, lo que lo hace un estilo fuerte y desgarrador en sus inicios, ligado al Doomdeath, y suave y melódico en la actualidad, más ligado a un metal alternativo caracterizado por voces femeninas o voces limpias.
Inicios interesantes los mostraron bandas como Paradise Lost y mucho más Type O Negative. Posteriormente bandas más dark metal que góticas como Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos de dark metal y sus growls de death, sin que por ello lleguen a ser verdaderas bandas góticas ni mucho menos, que las voces femeninas sean una real caracerística del gothic.
La canción de Paradise Lost 'Gothic' es considerada como la primera canción del estilo Gothic metal [cita requerida], con duetos de voces femeninas muy agudas combinadas con los growls clásicos del doomdeath (género al que pertenecen los primeros discos de esta banda). Esta combinación de voces es frecuentemente llamada beast and beauty vocals (voces de la bella y la bestia). Es rebatible la autoría de la primera canción de gothic metal, pues Celtic Frost incorporó los elementos clásicos del gothic metal en su disco experimental de 1987 "Into The Pandemonium". Este disco fue una gran influencia en la música posterior de Paradise Lost, The Gathering y muchos más.